¿Estás pensando en crear tu propio negocio, o bien acabas de hacerlo? O quizás ya diriges una próspera empresa y te gustaría abrirla a nuevos mercados, o introducir nuevas ideas…

¡El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores puede ser lo que estás buscando!

Nuestra red empresarial europea y nuestro apoyo financiero pueden ayudarte a intercambiar conocimientos y a ampliar tu negocio.

El programa europeo de intercambios para empresarios

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea. Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros

Más información acerca del programa





¿Quién puede participar?

  • Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
  • Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.

Más información sobre cómo participar en el programa

 


Apply now
“The Erasmus for Young Entrepreneur experience was fantastic! We learned a lot about biomass in other countries like Italy. We are interested in participating again in this project but the most important is that were trying to start a new business in Spain and in Italy with our new entrepreneur.”
Francisco Molina Lleò, Owner Azahar Energy S.A., Spain